Logo

Logo
Agentes Ambientales

miércoles, 24 de noviembre de 2010

NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES

1. La Familia: Debido a que el eje fundamental y primario de la sociedad, en la cual se dan los primeros espacios de socialización, de construcción y definición de la personalidad, se dan las pautas para el comportamiento de los individuos y se generan los lazos afectivos y el diálogo, constituyéndose en la institución más importante y primordial de un individuo y por ende de la sociedad.
2. Mi comunidad – Mi barrio o mi Sector: Se convierte en parte esencial de un ser humano ya que marca, sus comportamientos, sentimientos y actitudes, ya que al estar conformada por un número equis de casas en las cuales habitan otras personas, se convierte en un espacio para compartir, discernir, dialogar y de relacionarse, enmarcándose, en un ambiente armonioso, respetuoso y de apoyo mutuo.
3. La Tolerancia: se toma como principio esencial ya que ella representa el respeto a las ideas, creencias o acciones de los demás, cuando de alguna u otra manera son diferentes a las mías. Es importante ya que entendiendo este principio se pueden mejorar las actitudes y comportamientos de las personas.
4. El espacio público: Debido a que este representa los lugares que son de uso común, que son del aprovechamiento y disfrute de las personas. Tales como las calles, los parques, los escenarios deportivos, las terrazas, los ríos, el mar, la ciénaga, las aceras, las fachadas, las zonas verdes, entre otras.
5. La Salud y el medio ambiente: Refiriéndonos al bienestar integral de las personas (física, mental y social), y al equilibrio con el entorno natural, asegurándonos que podamos disfrutar de ella y que puedan disfrutarlas las futuras generaciones (Conservación y preservación del ambiente y el entorno natural).
6. La Seguridad: Esta nos permite disfrutar y garantizar el ejercicio de los derechos consagrados en la constitución y la ley, mediante la generación de confianza.
7. La Legalidad: Es la manera de actuar y de relacionarnos con los demás respetando las normas y acordes a las leyes, la ética y lo impartido por la sociedad.
Y por último,
8. La Población Vulnerable: Y que actualmente, la población en la que se desarrolla el proyecto reúne las características de población vulnerable, dada sus condiciones: edad, situación económica, riesgos ambientales/naturales, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario